Actualizado hace: 940 días 6 horas 57 minutos
Chone
Le cortan el cuello fuera de una escuela

Una tarde tranquila en el centro de Chone tomó tintes de violencia. Un hombre fue asesinado delante de muchas personas, en la calle Colón.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

Según los testigos, dos hombres forcejeaban fuera de la escuela Enrique Delgado Coppiano y luego uno de ellos sacó un cuchillo, con el que atacó a su rival.

Los testigos vieron que mientras uno de los peleadores caía herido de gravedad al piso, el otro salió corriendo del lugar y desapareció de la vista de todos.
El herido fue socorrido por espectadores, quienes lo identificaron como Ángel Ramón Pilligua Alvia, de 36 años de edad.
La víctima, quien presentaba un corte en el cuello, fue trasladada hasta el hospital de contingencia Napoleón Dávila Córdova, pero por la gravedad de su herida y la pérdida considerable de sangre que sufrió, falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la casa asistencial, informó la Policía.
Los agentes detallaron que el hecho de sangre se suscitó cerca de las 16h20 de ayer, y al conocerlo iniciaron las investigaciones y un operativo en el que se capturó a una persona.
Los uniformados indicaron que se analizará el video de una cámara del ECU-911 ubicada a pocos metros de donde ocurrió el crimen, la cual brindará mayores detalles del hecho.
Tenía problemas. Allegados mencionaron que Ángel Pilligua llevaba varios años en el mundo del alcohol y, a pesar que sus familiares trataron de ayudarlo, él nunca dejó la bebida.
Dolores Pilligua, hermana del fallecido, mencionó que su familiar era una persona tranquila a pesar de su adicción al alcohol.
Ángel Pilligua vivía con su madre en la ciudadela Unidos Venceremos. 
Agentes de la Policía Judicial (PJ), de Criminalística y de la Dinased acudieron al lugar donde ocurrió el ataque para recabar evidencias y luego al hospital para, en compañía del fiscal Luis Castillo Giler, realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta el centro forense de Manta para la autopsia.
“Hay una persona detenida ante este hecho de sangre, haremos las investigaciones para verificar si el apresado fue quien causó la muerte a este ciudadano”, expresó Castillo.
El ahora fallecido se ganaba la vida vendiendo billetes de lotería por las calles de Chone, dijeron sus allegados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias