Actualizado hace: 941 días 1 hora 56 minutos
Hospital.
Malestar por falta de medicina y reactivos para exámenes

En el hospital Verdi Cevallos Balda hay malestar por posible falta de medicamentos y reactivos para algunos exámenes de laboratorio.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

José García llevó el lunes a su madre por una complicación en la pierna y la enviaron a hacerse una gasometría y otros análisis en un laboratorio particular porque no los estaban haciendo en el hospital.

“Familiares de otros pacientes tuvieron que hacer lo mismo. Una señora me dijo que tuvo que gastar 60 dólares. Yo pagué cerca de 40 dólares”, dijo.
Además, indicó que hay medicamentos que no se están entregando. “En la farmacia no tienen, por ejemplo, losartán”, citó.
Freddy Saldarriaga, director médico del hospital, explicó que es cierto que en tema medicación se rompió stock. “En el hospital hay una lista de 150 medicamentos esenciales que son de prioridad. Fuera de esto hay una lista de 190 medicamentos, algunos de ellos se han ido rompiendo”, dijo.
Aseguró que ya hace dos semanas tienen una asignación de 200 mil dólares para medicamentos y  340 mil para insumos, lo que permitirá afrontar el siguiente trimestre del año. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias