Actualizado hace: 939 días 2 horas 27 minutos
Tosagua va por más en la Copa El Diario-FDM

Tosagua sorprendió en la primera fase de la Copa El Diario-FDM y aspira a seguir con la misma misión en la segunda etapa del infanto juvenil.

Jueves 12 Octubre 2017 | 04:00

Tuvo a Chone como su principal rival, al que derrotó en la cancha y fuera de ella. Esto, por cuanto el partido jugado en el estadio Homero Andrade y que los locales ganaron 1-0 fue declarado nulo por incorrección en la alineación, y  la comisión organizadora le concedió los tres puntos a los visitantes con marcador a favor de 0-3. En su reducto goleó por 5-0, en un marcador que tiró abajo los pronósticos.

Torneo. El equipo que es dirigido por Eddy Mendoza logró 12 puntos en la cancha y 6 por reglamento, para quedarse con el primer lugar, con 18. El único partido que perdió fue ante Chone de visitante por 1-0, que posteriormente fue anulado. También ganó sin jugar el cotejo con Pedernales, que no se presentó en el estadio Miguel Zambrano. 
Debutó en la segunda fecha con victoria 0-4 ante Pedernales de visitante; luego en casa empató 3-3 con San Vicente. Seguidamente visitó a Chone, cotejo que perdió en la cancha 1-0, pero que luego fue revertido a su favor por 3-0. Con Jama en los cotejos de ida y vuelta lograron un triunfo y un empate. 
La victoria más sonada en esta etapa fue ante Chone en casa por 5-0, cuando los rojos venían con una campaña perfecta. Seguidamente fue a San Vicente, donde igualó 1-1, y finalmente el cotejo en casa que no se jugó ante Pedernales, que reglamentariamente ganó por 3-0. Convirtieron 17 goles en cancha y recibió 8, a ellos se suman los 6 que ganó por reglamento.
“El haber logrado la clasificación y estar entre los 12 mejores es un gran logro para quienes hacemos dirigencia en Liga Deportiva Cantonal”, dijo el presidente de la LDC de Tosagua, Hitler Torres López.
El dirigente habló de objetivos. “Aspiramos más y nos vamos a preparar para  pasar a los triangulares, sabemos que es difícil pero esa es una meta que la consideramos  posible”, dijo Torres López.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias