Actualizado hace: 942 días 3 horas 40 minutos
Copa El Diario-FDM: Por el honor deportivo

La actuación de los equipos en la última fecha de la primera etapa de la Copa El Diario-FDM ratificó el juego limpio.

Miércoles 11 Octubre 2017 | 04:00

Algunas seleccio­nes eliminadas jugaron como si fueran a lograr el paso a la ronda siguien­te, poniendo en la cancha garra y honor deportivo. 

POR EL HONOR. Ese de­rroche por dejar en alto el nombre de sus cantones se vio reflejado en algu­nos partidos de la última jornada, entre ellos el que Jama derrotó en casa 3-1 a San Vicente, sacándolo del segundo lugar. 
Antes del encuentro, Jama sólo había logrado un triunfo en nueve fechas, pero se despidieron con la frente en alto. 
Lo mismo aconteció entre Rocafuerte y Olmedo por el grupo Cinco. Ganando, los locales accedían a la siguiente ronda, pero los olmedenses se llevaron el empate 1-1 como un trofeo a la honestidad deportiva. 
Otro resultado con este mismo espíritu fue el que protagonizaron Pichincha y Junín, que terminó en un empate 1-1 y que a pun­to estuvo de eliminar a los locales, que se vieron fa­vorecidos por otros resul­tados y clasificaron. 
Junín solo jugó para cum­plir con el calendario, pero en la cancha dejaron el esfuerzo para orgullo de la tierra de la panela. 
Sin duda que el partido entre Portoviejo y Sucre por la serie Cuatro fue el más sufrido y el marca­dor terminó 4-3, resultado que les dio la clasificación a los locales. 
Al final los jugadores de los dos equipos se dieron la mano en señal de res­peto y reconocimiento al esfuerzo dejado en la can­cha. 
Otro partido en el que se reivindicó el honor fue el jugado por Puerto López y Jipijapa, éste último eli­minado hizo pasar más de un susto al rival, que necesitaba ganar para cla­sificar, lo que ocurrió: 3-2. 
La comisión organizado­ra se reunirá este jueves para analizar impugnacio­nes, previo al sorteo de los grupos, que está señalado para la próxima semana. 
También se analizará el comportamiento de algu­nas barras que habrían vulnerado el reglamento del torneo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias