Actualizado hace: 940 días 12 horas 47 minutos
Chone
Un “calvario” al pasar por la avenida Eloy Alfaro

Para muchos ciudadanos el actual estado de la avenida Eloy Alfaro de Chone causa molestias. Así lo indican peatones y conductores.

Miércoles 11 Octubre 2017 | 04:00

Alfredo Molina, gerente de la compañía de buses Santa Rita, sostiene que es un calvario circular por esta avenida, e indicó que en reiteradas ocasiones, junto con la cooperativa de buses urbanos Centenario, han solicitado al cabildo que arreglen esta vía y a otras calles más en Chone, pero sus pedidos no han tenido la respuesta esperada.

Manifestó que la municipalidad debería arreglar esta avenida con el equipo caminero que tiene, hasta que se consigan los recursos para su construcción debido a que esta carretera es el principal acceso a la ciudad desde la zona sur. 
Carlos Chinga, presidente de la Asociación de Taxis de Chone, dijo que la opinión de él es igual a la de la mayoría de los ciudadanos, ya que el cantón está abandonado tanto sus calles como la avenida Eloy Alfaro, señaló. Dijo que tanto el alcalde como los concejales le han mentido a la ciudadanía y no se ha hecho nada por ejecutar obras.
Afirmó que el invierno está próximo a llegar y esa será una excusa para no hacer el arreglo.
Municipio. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, informó que había un proyecto para invertir en la avenida Eloy Alfaro, pero con las inundaciones en el sector El Mate y Garrapata, y sumando lo ocurrido el 16A, se decidió no intervenir.
Explicó que a partir de lo sucedido se realizó una nueva revisión técnica, se desarrolló una consultoría y, una vez que se tengan los resultados, se buscará gestionar los recursos para construir la avenida, indicó el primer personero municipal.
Agregó que ya ha existido diálogos con el Banco de Desarrollo porque el presupuesto municipal no alcanzaría para esa obra, pues se necesitarían unos 16 millones de dólares.
Mencionó que a pesar de eso, se ha trabajado en varios barrios con la construcción de alcantarillado sanitario y aguas lluvias, adoquinamiento de calles, construcción de aceras y bordillos, de sistemas de agua potable en parroquias, y se ha utilizado el equipo caminero del GAD para la reconformación vial de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias