Actualizado hace: 939 días 9 horas 59 minutos
Operan de labio leporino en Bahía de Caráquez

En el hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez realizaron la primera operación de labio leporino.

Martes 10 Octubre 2017 | 04:00

La intervención fue realizada por cirujanos de esta casa de salud, antes se lo hacía a través de gestiones con fundaciones del país.

El paciente fue un bebé de seis meses oriundo de Jama, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención, según informaron los funcionarios de esa casa de salud. 
Tommy Briones, cirujano plástico reconstructivo, y José Alemán, cirujano maxilofacial, fueron los encargados de regalar una nueva sonrisa y mejorar la calidad de vida del menor.
Alemán explicó que el paciente presentaba fisura en el labio superior, que consiste en una hendidura, debido a una malformación congénita. 
“El labio superior, sobre el lado derecho estaba abierto, en la cirugía se realizó el cierre de la fisura, con lo cual restituye la estética y lo más importante el paciente puede ahora alimentarse con normalidad”, dijo.
Caso. Marisela Carrasco, madre del menor, agradeció a los especialistas que intervinieron a su hijo.
Afirma que no pudo amamantar a su bebé durante los primeros seis meses de vida y tuvo que hacerlo con biberones especiales por el problema en el labio. “Ahora mi hijo llevará una vida normal”, dijo.
Antes del terremoto, cirujanos de la fundación Rostros felices llegaban al Hospital Miguel Hilario Alcívar a intervenir a las personas con labio leporino, ahora ya se realiza este tipo de cirugías en el hospital, lo cual es un importante logro, destacó Tommy Briones, cirujano plástico reconstructivo. 
Daniela Franco, de Leonidas Plaza, manifestó que ella fue una de las beneficiarias del proyecto pasado, donde se debía de esperar la llegada de la fundación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias