Actualizado hace: 940 días 4 horas 38 minutos
Relaciones
Encuentra a tu media naranja

El sueño de todos es encontrar una pareja ideal, con la que las cosas marchen bien y siempre haya armonía.

Martes 10 Octubre 2017 | 04:00

 Sin embargo, lograr la armonía no es algo que dependa de que ambas personas sean iguales en su forma de pensar, actuar o sentir; de hecho, se puede lograr armonía cuando ambos son muy distintos, según cuenta Fernando Arteaga, psicólogo.

“Cuando una pareja se complementa, aún pese a sus diferencias, podemos saber que son la pareja ideal. Que ambos están hechos el uno para el otro”, manifiesta el profesional.
Coincidencias. Que una pareja comparta ciertos gustos es bueno, pero que tengan aficiones distintas tampoco es un impedimento para llevar una buena relación, indica Irene Álvia, psicóloga clínica.
“De hecho, una pareja ideal se puede ir construyendo en el camino. Al inicio todo será amor, luego llegará el momento de darnos cuenta de los defectos de nuestro compañero, pero cuando aprendamos a vivir con sus desaciertos, aprendamos a respetar sus decisiones y a apoyarlas, pero que además le aconsejemos si algo no está bien. Ese será el momento en el que tengamos la pareja ideal”, argumenta la profesional.
Ella añade que una pareja siempre atravesará por momentos difíciles, pero que la forma en la que salgan de ellos los convertirá en una buena pareja.
“Además, creer que hemos encontrado a la persona ideal es algo que depende de nuestra percepción sobre la idea de la pareja que buscamos”, agrega. 
 
Actividades. Si al conocerse comparten afinidad al momento de realizar alguna actividad, mantener la práctica de la misma a lo largo de la relación fortalecerá sus lazos y, al contrario de convertirse en una rutina, puede llegar a ser un punto medio si en algún momento se vuelve complicado solucionar una discrepancia. 
Iniciativa. Una persona es ideal para ti cuando reconoce que ha tenido la culpa si una de sus acciones ocasionó un malentendido entre ambos. Pero es necesario que, para que tú te conviertas en la persona ideal para tu pareja, hagas lo mismo en caso de ser quien cometas el error o llegues a lastimar por algún motivo. 
 
Atención. Cuando decidan hacer una actividad juntos es mejor que ambos estén de acuerdo. La atención es un regalo invaluable. Pero ser atento es también saber respetar espacios y tener claro que hay cosas que pueden hacer de forma individual. Si en algún momento compartes algo que no es de tu agrado con la persona que quieres, es mejor poner un poco de tu parte y no arruinar el momento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias