Actualizado hace: 941 días 15 horas 41 minutos
“Hay muchas familias que necesitan techo”, dice el alcalde de Pedernales

“De a poco se está reconstruyendo el nuevo Pedernales”, afirmó Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales.

Lunes 09 Octubre 2017 | 04:00

El administrador del cabildo sostiene esto luego de lo sucedido el pasado 16A, ya que, dice, se construyen obras que están cambiando la cara de este cantón.

ED. ¿Qué se está haciendo por este cantón luego de lo ocurrido el 16A?
Se está trabajando sobre todo en la megaobra que es la construcción del agua potable, que beneficiará a más de 35.000 habitantes, la cual es única en nuestro cantón porque Pedernales al fin tendrá agua en sus hogares.
ED. ¿No está demorando esta obra? Usted dijo en una entrevista que estaría construida en julio pasado
Soy cuidadoso en dar fechas y cuando se las ha dado ha sido con responsabilidad. Este proyecto es el más grande y macro en el cantón y lógicamente habrá desfases de tiempo, porque las parroquias también se beneficiarán de ella, porque demoraron los trámites de expropiaciones por donde pasa la red de las tomas hasta el cantón.
ED. ¿El gobierno ha  cumplido con lo que le ofreció al cantón luego de la tragedia?
Creo que sí ha cumplido y las cosas no se hacen de un día para otro. Pedernales quedó devastado en menos de un minuto y su reconstrucción llevará muchos años, pero como alcalde doy fe de que se está trabajando en varias obras en el cantón.
ED. ¿Qué es lo que el Gobierno ha realizado en el cantón?
Se está trabajando en el agua potable, en la red de fibra óptica, en la red de soterramiento de 9 manzanas alrededor de la plazoleta central, se están construyendo planes importantes de vivienda, y hemos pedido al presidente Lenín Moreno seguir avanzando en proyectos que queremos que se den en la ciudad, sobre todo en la regeneración urbana, proyecto que entregamos al Ministerio de Obras Públicas. Dicha gestión la hicimos junto al alcalde de Jama.
ED. ¿Como municipio, qué han hecho?
Terminamos de construir un camal totalmente equipado, estamos a punto de inaugurar un mercado municipal con un diseño al estilo de las grandes ciudades, tenemos una terminal terrestre que será una de los mejores de la zona norte de Manabí y que inauguraremos a fin de año, estamos adoquinando muchas calles del cantón, hemos construido dos parques en la ciudad, de los cuales uno se hizo con recurso municipal y otro por el Miduvi, y otros proyectos más de agua que estaremos sacando.
ED. ¿Aún hay gente viviendo en carpas?
No, pero hay necesidades de vivienda, y a pesar de que se construyen planes de vivienda hay muchas familias que necesitan de un techo y ese es un reto tanto para la alcaldía como para el Gobierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias