Actualizado hace: 940 días 13 horas 23 minutos
Concursos
El café manabita se sirve en taza dorada

El olor y sabor montuvio del tradicional café manabita estará presente un año más en el concurso ‘Taza Dorada’.

Martes 03 Octubre 2017 | 04:00

 Bolívar Mendoza será el encargado de promover las tradiciones montuvias a través de su tradicional producto ‘Café Bolívar’, en el Ciclo de Conferencias de este concurso que anualmente organiza Ancafé (Asociación Nacional de Exportadores de Café). 

Mendoza dice haber recibido con entusiasmo la invitación que le realizaron a este evento.
“No iré como participante a ningún premio, mi presencia sólo será para representar a la provincia con el aroma y sabor de nuestro café y además para promover la tradición montuvia del café pasado”, destaca Mendoza.
Este emprendedor, que se siente orgulloso de llamarse montuvio, resalta el respaldo que ha recibido por parte de Rodrigo Mena, coordinador zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“El funcionario me ha brindado su respaldo para poder estar presente en este evento nacional y es algo que debo destacar, porque mi único objetivo es promover nuestra cultura y dar a conocer que en Manabí se produce un café de calidad”, afirma Mendoza. 
Este emprendedor destaca que en su afán de promover el agroturismo también realiza recorridos in situ en su finca cafetalera, ubicada a 10 minutos del centro de Jipijapa.
Sobre el concurso Taza Dorada, indicó que ha asistido desde el año 2006, tras recibir invitaciones de la organización.
Mendoza considera que esta es una importante vitrina para mostrar al país y el mundo que existen emprendimientos innovadores en torno a la producción agrícola a la que se dedica el montuvio manabita.
Este concurso anual se desarrollará en el auditorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo - UESS, en el cantón Samborondón,  este jueves 5 de octubre. 
Según ha destacado la organización, las conferencias serán de 09h00 a 14h00, de 15h00 a 16h00 se realizará la instalación de sesión y entrega de resultados y premiación, mientras que desde las 16h30 hasta las 17h30 la subasta de lotes ganaderos. 
Los atributos que el jurado evalúa en ese concurso son: aroma, fragancia, acidez, dulzor, balance, cuerpo, sabor residual, taza limpia y criterio del catador por café diferencial. 
Los objetivos de este evento, dicen sus organizadores, son mejorar la calidad del café ecuatoriano, que los productores reciban precios diferenciados, motivar la implementación de buenas prácticas agrícolas, incentivar la producción y dinamizar la economía del sector cafetalero nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias