Actualizado hace: 940 días 10 horas 8 minutos
Aniversario
Rocafuerte vive su alegría y civismo

Sus dedos redoblan en el recuerdo de los tambores. La última vez que Claudio Loor García tocó en la banda de guerra fue hace seis años.

Sábado 30 Septiembre 2017 | 04:00

Él era estudiante del colegio San Francisco de Sales de Rocafuerte. Para ese entonces se consideraba un rebelde, un adolescente que mostraba su energía con el retumbe de las baquetas. No había desfile en el que junto con sus compañeros de estudios secundarios no recibieran aplausos.

“Lo bien aprendido no se olvida”, fue la expresión de Loor, quien muestra las ampollas producidas en sus manos por dejar de tocar el tambor por más de media década. 
Quien alguna vez fue estudiante junto con sus excompañeros representarán a “Safrades”, siglas con la que se abrevia esta conocida institución de la Ciudad Blanca de los Campanarios en el desfile por los 165 años de vida política de este cantón.
Exestudiantes. Durante más de un mes, los exalumnos de “Safrades” que actualmente son ingenieros, abogados, licenciados y padres de familia, han decidido por iniciativa propia recordar sus anécdotas y destrezas con los instrumentos para hacer presente el nombre de su plantel educativo. 
Historias, caídas, amores,  grandes recuerdos del colegio y regaños de profesores regresaron a la memoria de los jóvenes en este reencuentro y práctica instrumental. 
Tito García también fue estudiante y ahora cursa el séptimo semestre en Ingeniería Hidráulica. Cuenta que con mucha emoción volvió a compartir con sus amigos.
García agregó que actualmente los estudiantes no tienen ese esmero de pertenecer a bandas musicales “o de guerra”, como se las conocía hace varios años.
Es por eso que los exestudiantes mostrarán sus habilidades ante el público y los estudiantes actuales, para que así se vinculen nuevamente en representar a su plantel con música.
Programa.  Al  celebrarse un aniversario más de cantonización, se realizará el tradicional desfile cívico y posteriormente la sesión solemne.
El recorrido por las calles iniciará desde las 09h00, mientras que el acto solemne con las autoridades se llevará a cabo a partir de las 12h30 en el salón de actos del municipio.
Entre las actividades que se realizarán en estas festividades consta la séptima válida nacional de Car y Audio Tuning donde la ciudadanía podrá apreciar una gran variedad de modelos de automóviles. 
Este aniversario de cantonización se cerrará con broche de oro con dos festivales bailables. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias