Actualizado hace: 940 días 10 horas 25 minutos
Manabí
Compraban carros mediante estafas y los ponían a nombre de adulto mayor

El operativo Fortaleza 120 permitió la captura de ocho personas vinculadas a una red delictiva dedicada a la estafa a concesionarias de venta de carros, informó el Ministerio del Interior.

Sábado 23 Septiembre 2017 | 04:00

Durante el operativo también se incautaron ocho vehículos de alta gama y varios documentos vinculados a los delitos, se explicó.
Según el mayor de la Policía, Jhalil Cabrera, jefe operativo de la UIAD, durante las investigaciones identificaron que esta organización compraba vehículos a contado y tras ordenar los papeles, realizaban depósitos o transacciones con cheques con inconsistencias de fondos, a través de un cajero automático multiservicio, de un banco.
“Ellos ingresaban el cheque por el valor de 30 dólares y al momento de digitar el valor del mismo lo hacían pasar por 30 mil dólares, el cajero respondía y entregaba el comprobante de depósitos por esta última cifra y el papel lo daban al vendedor”.
Los detenidos son miembros de una familia, se indicó.
Los carros eran puestos a nombre de un hombre de 76 años de edad, abuelo de los integrantes de la organización delictiva, quien vive en Calceta (Bolívar) y se encuentra delicado de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias