Actualizado hace: 939 días 17 horas 31 minutos
Manta
Mujeres usan a niños para robar en una despensa
FOTO REFERENCIAL: Rolando Guanoquiza (izq.) atiende desde su local, ubicado en la ciudadela El Palmar.

Un grupo de mujeres usó a siete niños para robar en una despensa en la ciudadela El Palmar de Manta, se informó a este medio.

Viernes 22 Septiembre 2017 | 04:00

Ellas les daban instruccio­nes a los menores sobre cómo sacar 50 monedas y 600 dólares guardados dentro de una vitrina. 

Este hecho se registró el lunes a las 10h30, en el comercial “Rolando”, y el robo quedó registrado en una cámara de seguridad. 
En las grabaciones se ob­serva el ingreso de una mujer con dos niños, y lue­go entra otra con una bebé en brazos. Después de un par de minutos llegan tres mujeres más en compañía de dos menores, y luego ingresan las últimas dos sospechosas con un niño cada una. 
“Una vez dentro del local, entretienen a los emplea­dos pidiéndoles diferentes productos, mientras que los niños se roban las go­losinas”, denunció Rolan­do Guanoquiza, dueño del local. 

Después, una de las mu­jeres se acerca a la caja y le da instrucciones a una niña de unos seis años de edad para que camine aga­chada, se acerque a una vi­trina y saque el dinero. Ella lo hace y entrega el dinero a la mujer. 
En ese momento llegan dos mujeres más a la caja, y mientras se aglomeran junto a tres niños logran entretener al cobrador ha­ciéndole preguntas. 
Las otras cuatro mujeres aprovechan el descuido del cajero para salir de la des­pensa con varias fundas de compras y se marchan sin pagar. 
LAS PÉRDIDAS. En las grabaciones también se observa a una de las sos­pechosas caminando por el pasillo de los embutidos, luego aparecen las otras cómplices para hacerle “cortina” y guardar una mortadela en un bolso. Ellas también se llevaron un celular valorado en 350 dólares. 
Guanoquiza contó que las pérdidas superan los 1.600 dólares, y sospecha que las mismas mujeres le robaron el año pasado bajo esa mo­dalidad. La próxima sema­na contratará a un guardia. 
Los vídeos fueron entre­gados a la Fiscalía, y tres peritos de Criminalística realizan las investigaciones para dar con la identidad de las siete mujeres. 
El coronel Víctor Zárate, jefe de la Policía de Manta, informó que, de acuerdo a las investigaciones de in­teligencia, han detectado que algunos padres utili­zan a sus hijos para robar en despensas, tiendas de ropa y centros comercia­les. “Nosotros estamos tra­tando de combatir el tra­bajo infantil, pero con este problema hemos descu­bierto que algunos padres están creando potenciales delincuentes”, reveló. 
El oficial pide a los padres que no utilicen a los me­nores en robos y asaltos, porque no será fácil que ellos salgan del mundo del hampa. 
La Policía cree que las siete mujeres forman parte de una banda organizada de­dicada a robar en locales comerciales. 
En este año han sido dete­nidos nueve menores en Manta y Montecristi por estar involucrados en ex­pendio de droga, asaltos y robo de carros y de celula­res. Algunos están reclui­dos en centros penitencia­rios de Quito y Guayaquil, se informó en la Fiscalía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias