Actualizado hace: 939 días 4 horas 8 minutos
Manta: Anciana fallece en un asalto

Una pareja de ancianos fue maniatada durante un atraco en el barrio Los Ángeles. Hubo un muerto.

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 04:00

Sonia Peñarrieta salió al portal de su casa y vio a Guillermo Pilligua gritando desde el balcón de su hogar: “¡Auxilio, auxilio! ¡Han matado a mi esposa!”. 

Sonia dijo que su vecino de 80 años tenía las manos atadas a una cuerda plástica y el rostro salpicado de sangre. 
En ese momento, pese a los nervios, llamó a la Policía  y fue a la casa de Pilligua, donde vio algo trágico: en la habitación estaba su amiga Holanda Telesilda Pachay con las manos y los pies atados. Ella y otros vecinos intentaron reanimarla, pero su corazón había dejado de latir. 
Luego llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, le tomaron el pulso y confirmaron que había fallecido posiblemente de un paro cadiorrespiratorio. “Su cadáver fue hallado boca abajo y estaba maniatado”, confirmó el socorrista Giuseppe Boccanedes. 
La fallecida era ama de casa y tenía 80 años de edad. Su muerte se registró ayer a las 9h30, en la calle 331 y avenida 217, en el barrio Los Ángeles. Su muerte fue instantánea.
El dinero. Guillermo Pilligua contó a los policías que dos delincuentes lo amarraron junto a su mujer para asaltarlos.
Los agentes revisaron su estado de salud y, al confirmar que estaba bien, lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para que rinda un testimonio. 
El coronel Víctor Hugo Zárate manifestó que la pareja fue asaltada de forma misteriosa, porque las puertas de la vivienda no fueron violentadas. “Al parecer hubo abuso de confianza o alguna persona les permitió el ingreso a los delincuentes”, reveló Zárate. 
El oficial confirmó que los ladrones se llevaron los celulares de los ancianos, varias pertenencias y dinero en efectivo. El coronel no reveló la cantidad, pero se presume que es menor a los cinco mil dólares. 
La pareja vivía con un pariente debido a que todos sus hijos están en Venezuela. 
Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, confirmó que la muerte se produjo de forma violenta y que será investigada como un homicidio agravado, porque los delincuentes actuaron con alevosía y saña al amarrar a la pareja. 
Cano anunció que ya están tras la pista quienes participaron en el robo, incluso tienen rastros del autor intelectual.
“Con la colaboración de la ciudadanía, estamos verificando algunas cámaras de seguridad para confirmar las identidades de los sospechosos”, agregó el oficial.
Los vecinos de los esposos informaron que los ladrones se marcharon en un vehículo. Jenny Rivera y María Zambrano estaban conmocionadas por la muerte de Holanda Pachay. “Ni en el día hay seguridad en este barrio. Pedimos a la Policía más controles”, manifestó Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias