Actualizado hace: 940 días 16 horas 37 minutos
España.
Expulsan al embajador de Corea del Norte por su programa nuclear

El Gobierno de España anunció ayer que notificó al embajador de Corea del Norte en Madrid, Kim Hyok Chol, que debe abandonar el país antes de finales de mes.

Martes 19 Septiembre 2017 | 04:00

“El Gobierno (...) había advertido reiteradamente al embajador y a las autoridades coreanas que los incumplimientos graves de sus obligaciones y los reiterados ensayos nucleares y balísticos iban a tener consecuencias en nuestras relaciones bilaterales”, dijo a los periodistas el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis.
“Hemos llegado a la conclusión de que era necesario tomar este paso porque claramente dichos programas son una seria amenaza para la paz y seguridad internacional”, aseveró el ministro.
La decisión tomada por el Gobierno español se produce tres días después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico, a unos 2 mil kilómetros del territorio nipón. 
Corea del Norte ignoró así las repetidas peticiones de gran parte de la comunidad internacional de abandonar sus pruebas balísticas y su programa nuclear, que han venido acompañadas de fuertes amenazas por parte de Estados Unidos, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias