Actualizado hace: 940 días 5 horas 38 minutos
Suceso.
Tras enfermedad, fallece gestor de cantonización de Flavio Alfaro

John Cuadros Pazmiño, gestor de la cantonización de Flavio Alfaro y primer presidente del consejo municipal, falleció la noche del domingo en su domicilio, tras una enfermedad que le aquejaba.

Martes 19 Septiembre 2017 | 04:00

Este ilustre personaje de Flavio Alfaro fundó el colegio Agustín Zambrano, también fue concejal y vicepresidente del concejo municipal de Chone cuando Flavio Alfaro era parroquia de este cantón manabita.
Cuadros Pazmiño presidió la primera administración municipal de Flavio Alfaro en el periodo 88-92 y a su cargo  realizó obras importantes como el alcantarillado pluvial y sanitario. 
Además creó más de 200 plazas de trabajo para maestros bonificados en diferentes centros educativos de la zona urbana y rural de este cantón.
Sus restos son velados en su domicilio, ubicado en la avenida Carlos Alberto Aray, vía a Chone. 
A las 08h00 de hoy se levantará una capilla ardiente en los bajos de la Municipalidad de Flavio Alfaro y luego será trasladado a la iglesia San Agustín, donde se le oficiará una misa para finalmente ser llevado al cementerio general del cantón, donde será sepultado, informaron sus familiares.
John Cuadros fue un conocido emprendedor y conocedor del campo. 
Los últimos años de su vida los dedicó al comercio de productos agrícolas, comprando a sus coterráneos y vendiendo al mercado nacional.
El alcalde de Flavio Alfaro, Eduardo Cedeño, dijo que le rendirán un homenaje especial en nombre del cantón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias