Actualizado hace: 940 días 21 horas 23 minutos
En un ambiente cultural

En el corazón de Quito se fusionan, en un punto ideal para nacionales y extranjeros, más de 250 tendencias de la cultura ecuatoriana.

Domingo 17 Septiembre 2017 | 04:00

Allí, en un ambiente familiar y contemporáneo, es común hallar una vasta gastronomía, vestimentas típicas, exóticos chocolates, coloridas rosas y artesanías. 

Según una nota publicada por la agencia pública Andes, en medio de una noche veraniega quiteña se puede ser testigo de recorridos gastronómicos y culturales de extranjeros en el local ‘Galería Ecuador’, donde se enseña la multiculturalidad y biodiversidad del país andino. 
Entre el grupo de turistas alemanes recién llegados al país se encuentra Frank, un alemán jovial proveniente de la ciudad de Hannover, quien planeó un amplio periplo por Ecuador. 
“Tenemos un largo programa (…), luego de Quito vamos a Galápagos, Guayaquil y a ver el tren la Nariz del Diablo; lo vimos por internet y me pareció muy interesante y por eso decidimos venir”, dice.
 
Experiencias. El primer encuentro de la excursión de germanos en la capital los lleva a probar el chocolate ecuatoriano orgánico de nombre ‘Pacari’, reconocido a nivel mundial desde el 2012 y que tiene más de 30 sabores fusionados, los preferidos son maracuyá, hierbaluisa y sal de montaña. Este producto evita el uso de gluten, soya o leche, adaptando sabores no solo ecuatorianos sino también suramericanos. 
El chocolate que ofrece ‘Galería Ecuador’ lleva al turista a conocer el sabor de cada región de Ecuador. 
La variedad de formas y productos muestran, por ejemplo, el café frutal fino que viene de Galápagos, la hojas de guayusa de la Amazonía, la miel de cacao o jengibre cultivados en la localidad de Mindo (Pichincha) e incluso ají gourmet, originario de la provincia de Manabí, que tiene infusión con frutas exóticas como mora, piña y tamarindo.
La siguiente parada es la sala de rosas eternizadas. Se trata de un proceso con glicerina en el que se cosen los pétalos para hacer rosas más grandes, que pueden durar hasta 3 años con cuidados adecuados especiales.
 
Costumbres indígenas. Tras cruzar una muestra del taller quiteño ‘Artier’, de artesanías alusivas a costumbres indígenas y modernas, los turistas llegan a la sala de exhibición permanente del ceramista cuencano Eduardo Vega, artista plástico muy conocido a nivel nacional e internacional.  
‘Galería Ecuador’, emprendimiento con más de 20 años ubicado cerca de la reconocida Plaza Foch en el norte de Quito, es uno de muchos que complacen a nacionales y extranjeros, en un sitio que reúne las creaciones de pequeños y medianos productores de todas las provincias, que impactan a los más exigentes viajeros con sus sabores, colores y gustos exóticos.
Así vivió  Frank su primera noche de visita en Ecuador, la siguiente parada es Galápagos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias