Actualizado hace: 941 días 3 horas 54 minutos
Vialidad
Portovial asume control de tránsito en Portoviejo

Portovial tendrá la competencia de tránsito en la categoría “A”, en donde también asumirá el control del tránsito.

Viernes 15 Septiembre 2017 | 04:00

Según resolvió el Consejo Nacional de Competitividad, la capital manabita pasa a ser parte de los seis municipios del país (Quito, Guayaquil, Ibarra, Loja, Ambato y Manta) que asumen en sus competencias el control operativo en los ámbitos de tránsito, transporte y seguridad vial, que será ejecutado por los agentes civiles de tránsito y de movilidad en la zona urbana.

Actualmente Portovial tiene la competencia de documentos habilitantes, revisión y matriculación vehicular.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que bajo las competencias evaluarán las operaciones que se ejecutarán, el equipamiento y el personal mínimo a requerir en todo el proceso de reclutamiento, el mismo que será contratado próximamente.
Barrera dijo que para ello habrá que definir el modelo de gestión para saber cuál será el territorio a cubrir,  considerando que en estos momentos la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) está asumiendo las competencias de las vías estatales y por ende Portovial tendrá las urbanas.
Añadió que una vez entregada la certificación del modelo de gestión por cada municipalidad, en este caso Portovial y el Municipio de Portoviejo, el Consejo Nacional de Competencias (CNC) establecerá los parámetros de incrementos de recursos para operar. 
“No se puede llegar a cumplir esto si no están los recursos asignados por parte del  Estado”, señaló.
Actualmente reciben recursos por estar en categoría “B”, el cual suma un promedio de 50 mil dólares mensuales.
El CNC se pronunciará aproximadamente en 60 días  sobre el modelo de gestión para que Portovial asuma la competencia en categoría “A”. 
Mientras tanto, la Policía Nacional seguirá operando en la zona urbana.
Edificio.  En cuanto a la edificación de la empresa, Barrera mencionó que se encuentran en la segunda fase de estudio y que además ya cuentan con el terreno para su construcción, que fue donado por la municipalidad. 
Aproximadamente son 10 hectáreas y estará ubicado en el kilómetro 5,2 de la vía Portoviejo-Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias