Actualizado hace: 940 días 12 horas 37 minutos
Conmemoran gesta libertaria de cantonización en Tosagua

Con un pregón por los 34 años de gesta libertaria de cantonización, comienzan hoy las fiestas por el mes de las artes y la cultura.

Viernes 15 Septiembre 2017 | 04:00

El pregón se realizará a partir de las 16h00, el mismo que recorrerá las principales calles del cantón, y culminará en la calle Bolívar y Ascazubi en la explanada del antiguo Palacio Municipal.

Francisca Castro, edil del cantón encargada de la comisión de festejos, explicó que estas actividades se están ejecutando como corporación municipal en conjunto con las diferentes instituciones del cantón.
Destacó que se hizo un programa de actividades, con el fin de promover los aspectos culturales del cantón, dichos eventos finalizarán el 3 de octubre con un desfile por la fecha cívica.
Según la concejal, dentro de las actividades tienen previsto para el 16 la proclamación de la niña cantón Tosagua y niña Asistencia Social; mientras que para el 22 se tiene previsto la elección y coronación de la reina del cantón. 
Castro detalló que también se van a realizar campeonatos y festivales gastronómicos y musicales, uno de ellos “la olla de barro”, que se llevará a cabo en la calle Santa Lucía el 1 de octubre a las 10h00.
“Hemos estado aportando para que los programas se realicen de la mejor manera posible y se ha visto el entusiasmo de la ciudadanía por estas celebraciones”, comentó Carlos Chinachi, concejal del cantón.
Señaló que estos 34 años de gesta libertaria representan una fecha de gran importancia, porque un 3 de octubre se realizó un paro para elevar a Tosagua a su cantonización.
El alcalde del cantón, Leonardo Sánchez, expresó que se siente contento y fortalecido por contribuir de la mejor manera para el éxito de las fiestas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias