Actualizado hace: 941 días 19 horas 52 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
Jorge Célico dirigirá los últimos dos partidos de la Selección de Ecuador

Gustavo Quinteros no dirigirá a la selección de Ecuador en los dos últimos partidos de eliminatorias. Jorge Célico estará frente a la ‘Tri’.

Miércoles 13 Septiembre 2017 | 09:12

Aún no está claro si se ha despe­dido a Gustavo Quinteros o se lo mantiene como entrenador principal de la Selección pero sin capacidad de dirigir los dos últimos encuentros de eliminatorias. Esto porque el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el tema no fue del todo claro. 
La Federación señaló que asumió la medida ante “las públicas declaraciones del director técnico Quinteros, ignorando el llamado de la actual directiva de la FEF y de su presidente Carlos Villa­cís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección”. 
El comunicado destaca que Quinteros incumplió “la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros re­sultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018” y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades para acceder al torneo. 
CÉLICO. Los dos últimos encuentros de eliminatorias frente a Chile y Argentina se­rán dirigidos por Jorge Célico, quien está a cargo de las divi­siones formativas de la ecua­toriana de fútbol. 
No está claro con quién, por­que el preparador físico Die­go Cuvi, quien hasta el lunes laboró en Liga de Portoviejo, pasó a formar parte del equi­po de Célico. En entrevista con Radio Farra, Cuvi señaló que su contrato es como pre­parador físico de las formati­vas, pero ante el encargo que le hicieron a Célico, él tam­bién prestará su contigente a la selección. 
Mario Tamayo, vocal del Di­rectorio de la FEF, dijo a El Comercio que “solo Gusta­vo Quinteros está cesado de funciones, el resto del cuerpo técnico debe ponerse a las ór­denes de Jorge Célico”. 
Así está la tabla de posiciones en las Eliminatorias: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias