Actualizado hace: 940 días 16 horas 59 minutos
Virgen de la Merced
La Patrona de Portoviejo irá en carroza por las calles de la ciudad

Cuando Adolfo Pisco tenía seis años, su tía lo despertaba a las 06h00 para ir a la misa a venerar a la Virgen de La Merced.

Miércoles 06 Septiembre 2017 | 08:00

Adolfo recuerda lo complicado que se le hacía levantarse a esa hora, pero agradece por aquella fe que su tía le inculcó hacia la Virgen, pues afirma que le ha concedido muchos milagros, como el mejoramiento en su salud.

“Yo rezo en las madrugadas porque vivo frente a la iglesia y con ese testimonio doy fe que el milagro existe”, comentó.
El hombre de 73 años forma parte del comité de la iglesia La Merced y estará antes de las 04h50 del sábado que inicia el quincenario. 
Este homenaje, que se realiza cada año, visitará un sector distinto cada madrugada, se indicó.
Manuel Cedeño, párroco de la iglesia La Merced, indicó que los trabajos de la regeneración urbana que se ejecutan no afectarán en el quincenario debido a que las procesiones no pasarán por ciertas vías.

De acuerdo al cronograma,  cada día visitarán sectores como Sagrada Familia, Santa Rita, Puente Santa Cruz y Quinta Veracruz, María Auxiliadora, Inmaculada Concepción, calle Colón, entre otras. 
Cada recorrido tendrá una duración de dos horas y luego se realizará la misa a las 07h00.
Cedeño indicó que pese a las solicitudes que recibieron para que la procesión visitara otros sectores, no pudieron complacer a todos por la gran afluencia de personas que asiste al quincenario. 
Procesión. El párroco indicó que la imagen de la Virgen será sacada de la iglesia sólo el día de procesión mayor y será trasladada en una carroza completamente decorada.
Cedeño dijo que esta vez no utilizarán la camioneta para que la Virgen tenga más cercanía con los feligreses. “Para que los niños y las familias puedan ver la imagen más cerca, garantizando la seguridad de 
todas las personas”, mencionó.
Seminaristas de San Pedro y vigilantes autorizados serán los encargados de custodiar la carroza el próximo 24 de septiembre.
El sacerdote dijo que la procesión empezará luego de la misa de las 19h00 y podrán hacer pequeñas paradas donde hayan signos de fervor de las personas.
Calculó que el recorrido durará alrededor de dos horas y media, donde cada año participan entre 15 mil a 20 mil personas.
Agregó que mañana se reunirán en el ECU-911 para elaborar el plan de contingencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias