Actualizado hace: 939 días 2 horas 15 minutos
La lluvia no paró la celebración en Puerto López

Con desfile cívico, danzas folclóricas y una sesión solemne, Puerto López celebró su vigésimo tercer aniversario como cantón.

Viernes 01 Septiembre 2017 | 03:00

Pues un 31 de agosto de 1994 formó su vida política, luego de ser una parroquia del cantón Jipijapa. 

A pesar de que en horas de la mañana garuó y las calles lucieron llenas de lodo, eso no fue un obstáculo para que se desarrollara el desfile cívico que inició a las 09h00 en la sede del Sindicato de Choferes del cantón.
Entre alegría y aplausos, por más de dos horas unidades educativas, cooperativas pesqueras y de taximotos, reinas, grupos de danza y bandas musicales recorrieron las calles principales, entre ellas la avenida Machalilla.
En la actividad estuvo presente la viceprefecta Clara Zambrano, el alcalde de Puerto López, Miguel Plúa; el vicealcalde Cinerman Miranda.
Obras. En horas de la tarde, aproximadamente a las 13h00, en los exteriores de las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano municipal (CDH) se desarrolló la sesión solemne. 
En el evento, que duró cerca de dos horas, se firmaron dos convenios de cooperación institucional con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Uno de ellos fue para mantenimiento y repavimentación de varias vías urbanas de Puerto López por un monto de 135.474 dólares, y el otro es para realizar estudios definitivos para la pavimentación integral y regeneración urbana de Puerto López por un monto de 160 mil dólares.
Además, mediante resolución del Concejo Municipal se resolvió con el Cuerpo de Bomberos del cantón para que en un lote de 1.300 m², en la ciudadela Isla de la Plata, se construya la nueva institución que fue afectada por el terremoto del año pasado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias