Actualizado hace: 942 días 10 horas 5 minutos
Fútbol
La chance de Arboleda en la Tricolor

Con habilidad y velocidad, Neymar hace de cada jugada una obra de arte y por eso en Ecuador ya prendieron las alarmas.

Martes 29 Agosto 2017 | 04:00

La Tricolor enfrenta este jueves, desde las 19h30, a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

El DT Gustavo Quinteros tiene más de un dolor de cabeza para medir al líder del torneo, Brasil, equipo que ya está clasificado a la cita mundialista del próximo año. 
Uno de esos problemas es cómo frenar al astro brasileño Neymar.
La defensa de Ecuador quedó algo debilitada para este encuentro, luego de la suspensión de Luis ‘Kunty’ Caicedo y la poca regularidad de defensas centrales como Frickson Erazo y Arturo Mina. El nombre de Roberth Arboleda sale entonces a relucir. 
El zaguero del Sao Paulo sería el hombre a utilizar en la línea defensiva y acompañaría a Gabriel Achilier en la dupla de centrales. Aunque también otras alternativas podría ser Luis León y Darío Aimar. 
La presencia de Neymar en el ataque de la ‘Canarinha’ es una preocupación para Quinteros, quien no sólo debe pensar en el crack del PSG, sino también en otros jugadores como Gabriel de Jesús (Manchester City), Phillipe Coutinho (Liverpool), Douglas Costa, Dani Alves y Marcelo, entre otros. 
Defensa joven. La principal novedad está en la zona defensiva, que se ha rejuvenecido con el pasar de las convocatorias. La que inició tenía una media de 30 años y el actual bloque de zagueros promedia 27,8. Los más experimentados son Walter Ayoví (38 años), Óscar Bagüí (34) y Gabriel Achilier (32). Entre los más jóvenes están Darío Aimar (22), Cristian Ramírez (23), Pedro P. Velasco y Luis F. León, ambos de 24 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias