Actualizado hace: 940 días 19 horas 5 minutos
Educación
Fin a proceso de postulación

La segunda postulación para acceder a los más de 2.829 cupos disponibles en las universidades manabitas culminó ayer.

Martes 22 Agosto 2017 | 04:00

Jennifer Baque estudia en una universidad privada, pero aspira a estudiar también psicología en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), por lo que ayer postuló para ver si lograba obtener uno de los cupos.

Xavier Valencia, coordinador zonal 4 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que el segundo proceso de postulación culminó ayer y los estudiantes podrán aceptar o rechazar el cupo asignado desde este jueves hasta el domingo. 
“En el caso de que todavía no capten un cupo tienen una segunda oportunidad desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre para aceptar o rechazar nuevamente el cupo”, indicó.
Cupos. El funcionario agregó que de acuerdo a un corte referencial de la Senescyt, los cupos disponibles en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (Espam) eran 708, en la Universidad Estatal del Sur de Manabí 766 cupos, la UTM con 723 cupos, y la Laica Eloy Alfaro con 632 cupos (2.829 en total).
Isaac Mendoza, director de Promoción y Apoyo al Ingreso de la UTM, explicó que las carreras de Acuicultura, Agrícola, Pedagogía en Química y Biología, Física y Matemática, tenían la que mayor cantidad de cupos disponibles. Mientras que en la carrera de Medicina tenían cinco cupos, Enfermería uno y Laboratorio clínico dos cupos, hasta ayer. 
Los estudiantes que logren obtener uno podrán matricularse desde el 11 hasta el 17 de septiembre. 
El período de clases será del 2 de octubre al 23 de febrero del 2018. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias