Actualizado hace: 941 días 19 horas 33 minutos
Tosagua
Familias dejan zona de riesgo

Seis viviendas fueron construidas en Las Orquídeas para reubicar a familias que habitaban en zona de riesgo.

Lunes 21 Agosto 2017 | 04:00

 Dicho proyecto fue ejecutado por el municipio, con un monto de aproximadamente 12 mil dólares cada vivienda, así lo dio a conocer Henry Espinoza, director de Planificación del cabildo.

Según el funcionario, los ciudadanos reubicados vivían en la calle 9 de Octubre, que fue considerada como zona vulnerable, producto de los deslizamientos de tierra que se originan en el sitio.
Explicó que después de ingresar con maquinarias para eliminar la loma que se encuentra en medio de la calle 9 de Octubre por las viviendas que están construidas, esperan hacer un proyecto de recuperación con viveros urbanos en la zona u otro tipo de obras que sean autosustentables para la ciudadanía.

> Planificado. El alcalde Leonardo Sánchez dijo que una de las aspiraciones de la corporación municipal era conseguir que la calle 9 de Octubre estuviera en línea recta, como hace 30 años, por esta razón se preocuparon por construir seis viviendas para dar el servicio a las personas que habitaban en esta zona, porque no se las podía despejar de la noche a la mañana. 
Además señaló que es importante que los ciudadanos puedan contar con un lugar digno y seguro, y hoy se siente contento de que esta obra sea una realidad y de beneficio para quienes habitaban en una zona de riesgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias