Actualizado hace: 940 días 15 horas 35 minutos
Ocho calles ya han sido reparadas

Víctor Sánchez tiene 30 años viviendo en la calle Ezequiel Gómez donde asegura que le ha tocado soportar el lodo y el polvo.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

Pero ahora, Sánchez dice estar contento por la reconstrucción de esta arteria, pues en cada invierno “parecía un río y no se podía transitar”.

Indicó que pese a las incomodidades que han tenido es aceptable porque ya no tendrán más polvo ni lodo como han vivido por muchos años una vez que se concluyan los trabajos.
 
Avances. Xavier Solís, director de Obras Públicas del municipio de Portoviejo, explicó que ocho calles ya han sido intervenidas de las 25 que están consideradas en un convenio entre el Municipio y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Indicó que actualmente trabajan en siete frentes de calles como la Vicente Macías (Andrés de Vera), 5 de Diciembre (San Alejo), Víctor Vélez, prolongación de la San Rafael y 28 de Junio (Andrés de Vera) y en la ciudadela Fátima.
Solís aclaró que dentro del convenio con el GPM no establece obras hidrosanitarias, por lo que junto a Portoaguas identifican los problemas en las tuberías de agua para que la calle quede habilitada y evitar alguna intervención a futuro. 
El funcionario agregó que en los trabajos en la calle Joaquín Ramírez detectaron un rebose sanitario, que mediante la cámara de video evidenciaron que el daño era mayor y se decidió el cambio de colector.
Según se ha indicado anteriormente, en el mejoramiento de las 25 calles de la ciudad se invierten alrededor de 1,7 millones de dólares, cuyos trabajos se prevé que estén concluidos en el mes de diciembre, manifestó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias