Actualizado hace: 940 días 11 horas 8 minutos
Música
Un rey inmortal

El 16 de agosto se cumplieron 40 años de la muerte de Elvis Presley, que aún genera ganancias.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

Es que el ‘Rey del rock’ en el 2016 generó unos 27 millones de dólares y vendió un millón de álbumes. 

La misma Forbes había informado que en el 2014 Elvis Presley quedó en el segundo lugar de los artistas fallecidos que aún generan millonarios ingresos, con unos 55 millones de dólares, únicamente superado por Michael Jackson, quien lideró la lista con 363 millones de dólares. 
Por otra parte, ‘Graceland’, la mansión de Elvis, se convirtió en un museo en 1982. La casa en Memphis, Tennessee, uno de los espacios más visitados en Estados Unidos, generando unos 500 mil dólares.
Asimismo, la estadounidense Recording Industry Association of America (RIAA) ha señalado que Elvis Presley está en el segundo lugar de los artistas que más discos han vendido en la historia con más de 600 millones de copias certificadas, solo superado por The Beatles.
Más de él. Entre algunas curiosidades, en su infancia fue fanático del superhéroe Captain Marvel Jr. del que copió su cabello, patillas, el traje y el rayo que tenía como insignia. 
Cuando participó en un concurso de imitadores de él mismo ganó, pero el tercer lugar, según indican varios medios.
Estuvo dos años en la Armada de los EE.UU. y ganaba 78 dólares al mes, y en ese tiempo conoció a la que sería su esposa, Priscilla Beaulieu, que en ese entonces tenía 14 años. 
En su película ‘Loving you’ -hizo 31- aparecen sus padres como extras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias