Actualizado hace: 939 días 11 horas 21 minutos
España
Dos ecuatorianas heridas tras atentado terrorista en Barcelona

Dos migrantes ecuatorianas resultaron heridas en el atentado terrorista registrado ayer en las Ramblas, en Barcelona, España.

Viernes 18 Agosto 2017 | 10:02

Según informó diario El Universo, una de las ecuatorianas heridas es Katy Vargas Bonilla, oriunda de Guayaquil y quien trabaja como camarera en un hotel cercano a las Ramblas. 
La mujer fue ingresada en el hospital del Sagrado Corazón con heridas leves, aunque muy asustada, según dijo al medio guayaquileño Richard Olivo, cónsul de Ecuador en Barcelona.
La otra afectada ha sido identificada como Carmen Romero Viejó, de 40 años, quien recibió atención médica en el CAP (Centro de Atención Primaria) del distrito de San Martín y fue dada de alta el mismo jueves.
Olivo señaló que el Consulado sigue tratando de averiguar si hay más compatriotas en las listas de heridos, labor que se dificulta porque más del 60 % de ecuatorianos ya tiene nacionalidad española.
OTRO ECUATORIANO. Valentino Narváez, ecuatoriano residente en Barcelona, vio por última vez a Driss Oukabir, uno de los implicados en el ataque, hace 3 años. 
Ayer, al caer la noche, su rostro se le apareció nuevamente, esta vez en la televisión como sospechoso del atentado en Barcelona.
Valentino cuenta, en una entrevista realizada a través de Facebook con este medio, que a Oukabir se lo presentaron como el novio de una amiga de su hija, en el barrio Santa Eulalia. 
A él le pareció un chico normal, aunque no le extraña lo que ha sucedido porque el hombre sí se identificó como un “enfermo por la religión musulmana”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias