Actualizado hace: 939 días 18 horas 53 minutos
La chipornia tendrá su feria

En la comunidad La Chipornia se realizará la “primera feria gastronómica de mariscos”.

Viernes 18 Agosto 2017 | 03:00

Dicha actividad, organizada por el GAD cantonal, se cumplirá mañana a partir de las 09h00. 

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Acuacultura y el Gobierno Provincial, cuya finalidad es fortalecer el turismo y la reactivación económica, según se indicó. 
Manuel Espinoza, coordinador de la Asociación de Producción Pesquera Artesanal de La Chipornia, manifestó que se van a expender más de 1.800 platos elaborados 
de camarón, chame y jaiba.
 
Variedad. Destacó que se ofrecerán platos como la tonga de jaiba, el arroz mixto elaborado de camarón y jaiba, el ceviche, empanadas y el plato estrella denominado “el tsunami” (arroz mixto-jaiba-patacones-camarones); cuyos precios varían entre 4 y 5 dólares cada plato.
Según el coordinador, se ubicarán cerca de cinco stands, donde estarán más de 25 artesanos vendiendo sus productos; además se elegirá a la Reina de la Feria del Marisco, la misma que deberá presentar un traje típico.
 
Incentivo. María Cárdenas, directora nacional de pesca artesanal, señaló que ellos han venido apoyando este tipo de eventos porque permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo sus actividades artesanales. 
La concejala Francisca Castro  indicó que como Corporación Municipal es oportuno brindarles el apoyo necesario a los ciudadanos del cantón para que puedna reactivarse, y al mismo tiempo impulsar el turismo. 
Consuelo Vélez, moradora del sitio, espera que los turistas los visiten para probar las delicias que se prepararán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias