Actualizado hace: 942 días 32 minutos
Manta
El Festival Internacional de Teatro de Manta cumple 30 años

El 26 de agosto La Trinchera cumple 35 años de creación y esta será la trigésima edición del FIT Manta.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 16:45

La compañía de teatro y circo de Francia “Les Rois Vagabonds” y su obra “Concerto pour deux clowns” será la encargada de abrir el espectáculo en torno al 30 Festival Internacional de Teatro de Manta.

El festival arrancará el 30 de agosto, a las 20h00, en el Centro de Artes Escénicas La Trinchera y se mantendrá hasta el 8 de septiembre.
Nixon García, director y organizador del FIT Manta, destacó que serán diez días de festival e intervendrán seis países como Francia, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Cuba y el anfitrión Ecuador con sus grupos Rana Sabia, Malayerba, Sala Escena, Canta el viento, entre otros.
García señaló que este año el presupuesto del festival ha disminuido, pero han comprometido su aporte instituciones como la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Municipio de Manta, Prefectura y una organización iberoamericana artística. “Los montos no se han concretado, pero los daré a conocer antes del festival”, señaló García.
> Homenaje. En la inauguración del FIT darán un homenaje y reconocimiento a los primeros maestros que La Trinchera tuvo cuando empezó a hacer teatro, entre ellos Luis Martínez, de Quito y Joseu Morán. Mientras que el 2 de septiembre se realizará una murga de aniversario que recorrerá las calles aledañas al teatro La Trinchera. 
Ffunciones
Las funciones tendrán un costo de 7 dólares adultos y 3,50 menores de 12 años y tercera edad. Están por confirmarse funciones en 3 ciudades manabitas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias