Actualizado hace: 941 días 2 horas 16 minutos
Portoviejo
Irving sigue en la lucha, pero necesita ayuda

En Jenny Macías hay ilusión. Mantiene la esperanza de que su hijo Irving Andrés se recupere de una descarga eléctrica que sufrió.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 03:00

El hombre, de 26 años, se encuentra en estado vegetativo en una de las salas del hospital del Seguro Social de Portoviejo.

La madre de Irving Alcívar detalló que a causa de la descarga su hijo sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo, pero la lesión mas complicada está en su cerebro.
“El estado en el que se encuentra es devastador. Me da mucha pena verlo así, pero confiamos en que logre recuperarse”, expresó.
Lo que ocurrió. El viernes 7 de julio, Irving y varios de sus compañeros se encontraban realizando trabajos en el sistema eléctrico de uno de los callejones de la ciudadela San Alejo de Portoviejo, cuando ocurrió la desgracia.
Las personas que estaban en el lugar del accidente manifestaron que vieron a Irving subido en el poste, usando una escalera.
Él estaba cerca a las líneas de alta tensión y de repente se desplomó.
Quedó inconsciente sobre la escalera y los amigos lo auxiliaron, confirmaron los familiares.
Los moradores dijeron en ese momento que llamaron a los organismos de rescate, pero los minutos pasaban y la ambulancia no llegaba, por lo que sus compañeros lo tomaron en sus brazos y lo sacaron del callejón para subirlo en un vehículo particular y trasladarlo hasta el hospital del Seguro Social.
En el hospital los médicos informaron a la familia que el hombre presentaba varias quemaduras en su cuerpo, pero además su cerebro había estado varios minutos sin recibir oxígeno, por lo que quedó ingresado.
Alcívar sigue internado, pero desde esta semana ya pueden trasladarlo a su vivienda.
“Los médicos nos han dicho que tenemos que llevarlo a la casa. Sin embargo, para hacer eso debemos tener dinero, pues hay que acondicionarle un cuarto especial para él, donde debe estar bajo constante cuidado”, explicó la madre.
Según Macías, necesitan un acondicionador de aire, pues el cuarto debe estar a una temperatura baja, además necesitan una camilla como las del hospital para poder sentarlo sin moverlo.
También requieren hacer otras adecuaciones en la habitación.
Jenny Macías pide a las personas de buen corazón y a las autoridades “un granito de arena” para adquirir lo que Irving necesita.
Quien pueda ayudar a esta familia puede llamar al 09-3981-2070.
La madre de Irving desespera, pero la esperanza es su fuerza para seguir luchando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias