Actualizado hace: 938 días 1 hora 31 minutos
Ambiente
18 barcos han sido detenidos por pesca de especies protegidas

Ecuador interceptó 18 barcos (17 locales y uno internacional) entre el 2014 y el 2017 por pesca y tráfico de especies protegidas, ambos delitos sancionados por la ley, confirmó ayer el ministro de Medio Ambiente, Tarsicio Granizo.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 04:00

Granizo emitió un comunicado con motivo de la interceptación de un barco chino en aguas de las Islas Galápagos, en el que se hallaron 300 toneladas de producto almacenado. 
“Fue la Dirección del Parque Nacional Galápagos la que alertó de la presencia de la embarcación china, que fue detenida transportando peces y tiburones a 34,5 millas náuticas, al este de la isla San Cristóbal”, señaló el ministro.
Una jueza de la Unidad Multicompetente de San Cristóbal, la isla más oriental del archipiélago de las islas Galápagos, llevó a cabo la audiencia de flagrancia a la tripulación china retenida por un presunto delito contra los derechos de la naturaleza, establecidos en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal.
“Como resultado la jueza determinó la prisión preventiva de los 20 tripulantes de la embarcación china, como medida cautelar. Así como la incautación de la nave mientras se ejecutan las medidas del caso y la revisión de las especies”, comentó el ministro.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias