Actualizado hace: 940 días 18 horas 30 minutos
Educación
Desconocen su reubicación

Las unidades educativas Franklin Delano Roosevelt y Velasco Ibarra siguen sin conocer cuál será su destino.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 04:00

 Los padres de familia aseguran desconocer a dónde serán trasladados sus hijos si se expropian las instalaciones para construir el mercado número 1.

Maryuri Guevara tiene a sus tres hijas estudiando en una de estas instituciones y aseguró que se rumora que serían trasladados hasta un predio en la ciudadela San Alejo. “Queremos que dejen terminar el año lectivo, ya el próximo año veremos la escuela más cercana para nuestros hijos”, comentó.
Jhon Medina estudia en la sección nocturna de la unidad educativa Velasco Ibarra y dijo que los comentarios que escuchan es que irían a San Alejo. “Nadie está de acuerdo. Ya falta poco para terminar el año lectivo y derrumbar el colegio en pleno estudio no vale la pena”, dijo el alumno.
Cristhian Gómez piensa lo mismo y dijo no oponerse a la construcción del nuevo mercado, pero aspira a culminar sus estudios en los predios actuales.
Inspectores de ambas instituciones evitaron dar mayores detalles, pero aseguraron que no han sido notificados para conocer si deben o no desalojar los predios.
Desde la coordinación zonal de Educación se indicó que hoy brindarán información sobre el estado de estas dos unidades educativas. 
Acuerdo. Danny Zambrano, director de Comunicación del Municipio de Portoviejo, indicó que mediante un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación, el municipio otorgará un predio de dos hectáreas en la vía a Santa Ana (Sector de las Tres Marías).
Aseguró que en el convenio consta que los estudiantes de las dos unidades educativas culminarán su periodo lectivo en las mismas instalaciones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias