Actualizado hace: 940 días 6 horas 32 minutos
La nueva vía portuaria de Manta
La nueva vía portuaria de Manta
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 15 Agosto 2017 | 04:00

La Empresa Pública Ecuador Estratégico ha anunciado la construcción de un proyecto vial que unirá al puerto de Manta con el redondel de El Imperio y el sector de Colisa, en Manta y Jaramijó.

 

La obra, de aproximadamente 21 kilómetros de extensión, se enmarca dentro del proyecto vial Manta-Manaos, con el que se busca que el puerto de Manta sirva como punto de enlace entre los buques provenientes de Asia y Brasil.
Con esta misma finalidad se construyó, hace más de una década, la vía Puerto-Aeropuerto, aledaña al malecón, pero con el paso del tiempo, y por la falta de carga suficiente, terminó por incorporarse al conjunto de arterias urbanas.
Ahora, con las ampliaciones y el mejoramiento propuestos, se pretende contar con una ruta que proporcione la movilidad suficiente para que los vehículos que trasladan la carga que llega al puerto se desplacen por rutas más rápidas y seguras.
La ruta Manta-Manaos surgió como idea hace cerca de tres décadas y su cristalización se convirtió en la promesa de muchos políticos. Incluso llegaron a enviarse misiones de empresarios y autoridades en viajes de exploración, a fin de conocer un potencial mercado para la exportación de productos manabitas.
Esperemos que ahora el proyecto se encamine como debe ser.
En lo local, que inspire a productores y emprendedores manabitas para que los productos locales reciban valor agregado, que traducido en exportaciones pudiera ser un promisorio generador de riqueza.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias