Actualizado hace: 939 días 9 horas 33 minutos
24 de Mayo
Choque en La Crespa deja a una persona herida

Miguel Zambrano Villegas (68) y Ángela Macías Quijano (64) perecieron ayer en un accidente de tránsito.

Domingo 13 Agosto 2017 | 04:00

Eran esposos y junto con otros familiares se desplazaron hasta el sitio Agua Fría del cantón 24 de Mayo, encontrándose con la muerte al bajar de un cerro. 

Según la Policía, a las 11h50 fueron informados de un accidente en la vía antes mencionada. Al llegar al lugar se encontraron con una furgoneta de transporte escolar volcada a un costado.
Los heridos fueron socorridos por diversas ambulancias tras la coordinación de la Sala Operativa del Centro Zonal ECU-911 Portoviejo. 
Los accidentados, de acuerdo a la fuente, se movilizaban desde Manta hacia Agua Fría para participar en una festividad comunitaria en la capilla de la localidad, pero por causas que se busca establecer el conductor perdió el control del automotor y terminó impactando una alcantarilla de hormigón, bajando la pendiente.
Producto del impacto, en el lugar se produjo la muerte de Miguel Zambrano, mientras que su cónyuge Ángela Macías falleció en el trayecto al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde llegó sin signos vitales, según la Policía.
Los demás heridos, 14 en total, según el 911, fueron socorridos por ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además de recursos de los Cuerpos de Bomberos de 24 de Mayo, Santa Ana y Portoviejo.
Pero mientras los heridos eran llevados a diversas casas de salud, en el lugar del percance todavía se encontraba David Lucas Espinales, de 30 años de edad, quien estaba en uno de los asientos delanteros con su pierna derecha atrapada.
Los bomberos de 24 de Mayo extremaron esfuerzos para sacarlo de la cabina retorcida por el impacto con el concreto. Debieron cortar parte de la estructura del vehículo y usar palancas para ensanchar la parte que aprisionaba la extremidad de Lucas. El hombre pedía ayuda y la gente rezaba, mientras los bomberos hacían esfuerzos que dieron resultado. 
La mayor parte de los heridos se encuentra en el hospital regional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias