Actualizado hace: 939 días 16 horas 46 minutos
Quito
Moreno recibe el respaldo militar

Una democracia sin controles engendra autoritarismo y corrupción, dijo ayer el presidente de la República, Lenín Moreno.

Viernes 11 Agosto 2017 | 04:00

 “La lealtad no es a las personas, que quede bien claro, es a la Patria”, indicó al señalar que ni él ni nadie puede tener confianza ni lealtad “sobre la base de un pacto no ético”.

“Una democracia sin controles, una democracia sin rendición de cuentas, sólo engendra autoritarismo y corrupción, vicios con los cuales nunca transigiré”, indicó Moreno en un discurso en su primera ceremonia pública con altas instancias castrenses por los 108 años del Primer Grito de Independencia.
Militares. Saludó a los 41 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, así como a los 8 mil aspirantes que están en proceso de formación e insistió en su confianza en las Fuerzas Armadas para cuidar de su integridad.
“Si confío en las Fuerzas Armadas y en la Policía para que cuiden de la integridad de los ciudadanos, ¿por qué no habría de confiar en ellos para que cuiden mi propia integridad?”, se preguntó.
De su lado, el comandante general del Ejército, el general Edison Narváez, ratificó en la ceremonia la “voluntad inquebrantable” de los soldados de “respetar la democracia y la Constitución”.
Comentó que sólo la verdad une, que la honestidad enorgullece y que el diálogo fortalece la unidad, mientras el odio y la corrupción dividen y destruyen la moral ciudadana, consideró.
Narváez, quien entregó una condecoración a Moreno, dijo que desde el inicio del mandato del gobernante han recibido “con agrado” el respeto y los espacios de diálogo.
Por su parte, al grito de “fuera Moreno, fuera”, varios simpatizantes de Alianza PAIS se dieron cita en las afueras del Palacio de Carondelet para manifestarse en contra de Moreno y en respaldo al vicepresidente Jorge Glas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias