Actualizado hace: 939 días 23 horas 51 minutos
San Agustín vuelve a casa

Para el 20 de agosto, que empiezan las fiestas de San Agustín, la iglesia de Bolívar abrirá nuevamente sus puertas.

Jueves 03 Agosto 2017 | 04:00

La edificación recibió afectaciones luego del 16 de abril, por lo que tuvieron que oficiar las misas en el parque Abdón Calderón mientras se reconstruía el templo.

Hasta el momento se han invertido cerca de 300 mil dólares, dichos fondos llegaron desde Europa por las diócesis y feligreses de España e Italia, a través de la arquidiócesis de Portoviejo, y también se recibió ayuda de la ciudadanía.
Así lo dio a conocer Darío Miasik, párroco de Bolívar,  quien dijo que después de un año y tres meses se está terminando la reconstrucción de la iglesia y agradece a Dios y a los feligreses que han aportado para que el templo vuelva a funcionar.
Respaldo. Explicó que desde el gobierno central no llegó aportación económica, pero con el GAD cantonal están coordinando más actividades para otros arreglos del templo.
El párroco señaló que aún se necesita un monto de 63 mil dólares para ubicar los vitrales, arreglo de luz, parlantes y darles mantenimiento a las bancas de la iglesia, por lo que se siente optimista de que con ayuda de los feligreses paso a paso se podrá lograr.
“Hemos hecho actividades desde noviembre del año pasado; bingos, rifas, colectas en las calles, y la ciudadanía ha tenido la gran predisposición de colaborar”, expresó.
Bercimo Rodríguez, uno de los feligreses que acude a la liturgia permanentemente, explicó que algunos se acomodaron para recibir la Eucaristía en el parque y la noticia de volver a la iglesia lo motiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias