Actualizado hace: 940 días 10 horas 9 minutos
Reales Tamarindos
La refacción del estadio está en vilo

Karina Arteaga, asambleísta por Manabí, dijo que han conversado con el Comité para la Reconstrucción por una posible ayuda para mejorar el estadio Reales Tamarindos, al que algunas personas lo consideran “inseguro”.

Jueves 03 Agosto 2017 | 04:00

 

“La competencia como legisladores no nos da para gestionar recursos, pero sí el compromiso como manabitas. Somos representantes políticos de la provincia y no podemos dejar que nuestras obras grandes como es el estadio Reales Tamarindos se queden sin apoyo. Lo hemos conversado con el Comité de Reconstrucción y están viendo las facilidades de cómo generar algún recurso, sin quitarle a nada para apoyar, no solo el estadio, sino otras infraestructuras deportivas que lo están solicitando. Dentro de la Asamblea hemos podido conversar especialmente con Carlos Vera. Él es deportista de cepa y está en la Comisión de Salud y Deporte”, señaló la asambleísta a El Diario.  
“Es inseguro”.  Juan Carlos Mera, coordinador de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, sostiene que el Reales Tamarindos necesita mejorar sus niveles de seguridad. “En el estadio no hay sistema para prevenir riesgos. Es inseguro. En caso de algún terremoto o incendio no existe señalética, como por ejemplo un punto de encuentro. Debe haber un mapa de ubicación, rampas para discapacitados. Por lo que sé, no hay un generador eléctrico y esto es fatal en caso de que se vaya la luz y la gente no sepa adónde dirigirse”, indicó el arquitecto Mera, quien agregó que falta mejorar la accesibilidad para las puertas de emergencia. “El Reales, a breves rasgos, se nota que no cuenta con las normativas de seguridad en un lugar que tiene concurrencia masiva los fines de semana por lo general”, manifestó Mera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias