Actualizado hace: 941 días 10 minutos
Quevedo
¡Achachay qué frío!

Bertha Granda asegura que el año anterior el frío fue menos intenso. “Ahora salgo abrigada de casa y duermo sin necesidad de prender el ventilador, porque me da mucho frío”, mencionó la habitante de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Lunes 31 Julio 2017 | 11:08

 Con ella coincide Carlos Torres, quien dice que debió hacer compras de ropa de frío para los cuatro miembros de su hogar. 

“Hay que estar atentos, porque el clima trae enfermedades para los menores, hay quienes madrugamos y es más riesgoso”, recalcó el morador de la parroquia San Camilo.
Temperatura. Jorge Neyra, meteorólogo explicó que el clima frío predomina en los meses de junio, julio y la primeras semanas de agosto por tener baja heliofanía, es decir que la cantidad de horas de luz solar es muy poca. 
“Hay días que aparece, pero en mayor cantidad los días pasan nublados, recordemos que Quevedo está colocado en el hemisferio sur y allí se está en invierno”, recalcó.
Por aquello el profesional confirmó que hace que nuestra zona se enfríe. 
A medida que pasa agosto vamos viendo cómo el sol irá predominando, indicó Neyra. 
“Es más la sensación térmica ya que la temperatura siempre está entre los 24 grados; sin embargo, hay un enfriamiento nocturno que se produce como irradiación, al haber pocas nubes la tierra pierde el calor que atrapa durante el día y eso hace que en la madrugada antes de la salida del sol se produzcan heladas”, puntualizó. 
En la madrugada la temperatura está entre 22 grados donde la humedad del aire coopera para que se sienta la helada. 
En meteorología no podemos hablar de una sola cosa, ya que es la unión de variables que provoca esto, señaló Neyra. 
Además comentó que en septiembre Quevedo tendrá full sol. “Se produce el equinoccio y se eleva la temperatura”, finalizó el meteorólogo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias