Actualizado hace: 939 días 9 horas 18 minutos
Manabí: Van 3.860 réplicas del terremoto del 16A

Susto generó ayer un fuerte sismo de 4,7 grados con epicentro en Calceta. En todos los cantones de Manabí el remezón se sintió.

Jueves 27 Julio 2017 | 04:00

María Cedeño, quien tran­sitaba por la calle 10 de Agosto de Calceta, indicó que entró en pánico, sin saber dónde ir, y lo único que hizo fue buscar de in­mediato un lugar despe­jado de postes y edificios que pudieran colapsar. 

Otros moradores de la ca­lle Salinas decidieron que­darse en las afueras de sus viviendas por miedo a que se produzca una nueva ré­plica con mayor magnitud. 
Antonio Zambrano, jefe de Gestión de Riesgo del Mu­nicipio de Bolívar, expresó que no se reportaron da­ños en el cantón. 
El ECU-911 registró cuatro llamadas de consulta de diferentes cantones de la provincia: dos de Manta, una de Portoviejo y una de Junín. 
Silvio Larrea, coordinador zonal del ECU-911, indicó que no se registraron no­vedades respecto al sismo. “No existieron daños de infraestructuras, en repre­sas, fluido vial y servicios básicos”, añadió. 
Asimismo, recomendó a la ciudadanía que se informe mediante cuentas oficia­les, con la finalidad de no generar temor, y recordó que ante cualquier emer­gencia se deben comuni­car al 911. 
SIN PROBLEMAS. En Pa­ján el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Morán, dijo que el temblor pasó desapercibido y que no existía ninguna novedad al respecto. 
En Olmedo, Fernando Mie­les, jefe bomberil, indicó que se había sentido algo el movimiento telúrico, pero no se había reportado ninguna novedad o emer­gencia en el cantón. 
INSTITUTO GEOFÍSICO. Según el Instituto Geofísi­co, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de cinco kilómetros. 
En un reporte, el Instituto Geofísico explicó que este sismo, localizado aproxi­madamente a 13,2 kiló­metros al suroccidente de Calceta, es una réplica del terremoto del 16 de abril del año pasado. 
“Desde el sismo de magni­tud 6,3 a las 17h29, del 30 de junio del 2017 en Jama, hasta las 18h00 de ayer se han localizado 117 réplicas dentro de la costa ecuato­riana. El sismo de mayor magnitud de las últimas 24 horas fue de 4,7 y se re­gistró a las 14h59 (TL), con una profundidad de cinco kilómetros. El sismo se lo­calizó aproximadamente a 13,2 km al sur occidente de Calceta. Hasta el momen­to mantenemos un total de 3.860 réplicas, desde el sismo del 16 de abril del 2016”, indica la nota. 
En Portoviejo y Manta el remezón se sintió fuerte. 
Muchas personas salieron a las calles por temor a que la intensidad comenzara a crecer. 
Vecinos del edificio de la Defensoría Pública, frente al estadio Reales Tama­rindos de Portoviejo, se alarmaron ante la caída de vidrios desde las ventanas del inmueble. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias