Actualizado hace: 939 días 5 horas 18 minutos
Quito
Instituto Geofísico aclara estado del volcán Reventador por vídeo que recorre las redes sociales

Martes 25 Julio 2017 | 16:47

A través de las redes sociales, el Instituto Geofísico (IG), que monitorea la actividad sísmica y volcánica del Ecuador, informó que durante las últimas 24 horas el volcán Reventador ha mantenido una actividad alta, caracterizada por explosiones esporádicas.

El IG añadió en su último reporte que el volcán ha permanecido nublado, lo que ha impedido realizar observaciones visuales directas.

"Este tipo de actividad es similar a la registrada en días anteriores sin evidenciarse un cambio significativo en la misma", agrega la entidad. 
Este reporte del IG se da luego de que en las redes sociales circulara un vídeo en el que se observa una supuesta explosión reciente del volcán Reventador. 
Mónica Segovia, vocera del IG, según informó diario Metro de Quito, se refirió al vídeo en mención y cuestionó su veracidad al carecer de fecha.
Además, afirmó que la actividad del volcán en los últimos años se ha caracterizado por esporádicas explosiones y que este martes 25 de julio de 2017, el Instituto no ha registrado ninguna anomalía en la actividad del volcán, añade el medio.
Según información recabada por el mencionado diario, Christian Rivera, director del COE Metropolitano, desmintió la caída de ceniza en las zonas aledañas al volcán Reventador, tras un recorrido por El Quinche y el sur de Quito. Además, sostiene que el vídeo probablemente corresponda a la semana anterior.
El Reventador está ubicado aproximadamente a 90 km de Quito, entre las provincias de Napo y Sucumbíos. Es uno de los volcanes más activos del arco volcánico ecuatoriano, habiendo tenido al menos 16 erupciones desde 1541.
En horas de la tarde, la Secretaría Nacional de Riegos emitió un comunicado en el que aclara que el vídeo corresponde a abril de 2014.
Al mismo tiempo, la Secretaría replicó la información difundida por el IG que señala que la actividad del volcán no ha sufrido algún cambio significativo con respecto a los últimos días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias