Actualizado hace: 940 días 18 horas 38 minutos
Gala
Argentina y España arrasan en edición 2017 de los Premios Platino

La IV edición de los Premios Platino tuvo dos grandes protagonistas: Argentina y España. ‘El ciudadano ilustre’, filme argentino de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, obtuvo tres galardones. El más importante fue el de Mejor Película iberoamericana; pero también, el de Mejor Guión y Mejor Actor para Óscar Martínez.

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

Mientras tanto, el largometraje español ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona, arrancó como favorito con siete nominaciones y se adjudicó cuatro estatuillas: Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y de Sonido y Mejor Montaje. En esta última categoría se impuso a ‘Sin muertos no hay carnaval’, editada por el quiteño Sebastián Cordero y el mexicano Jorge García. Por vez primera una película nacional lograba estar entre las finalistas de estos galardones.
Sin embargo, España y Argentina no se llevaron toda la atención. Venezuela tuvo su protagonistamo. El premio Mejor ópera prima de ficción fue para  la película ‘Desde allá’. El premio lo retiró el venezolano Lorenzo Vigas, quien afirmó que en su país están “al borde de un genocidio”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias