Actualizado hace: 941 días 12 horas 9 minutos
Chone
16 casas para damnificados

El municipio sorteó las 16 viviendas construidas por el GAD y el Club de Leones para familias afectadas por el terremoto.

Domingo 23 Julio 2017 | 04:00

Ricardo Álava Andrade, primer vicegobernador del distrito G2 Leones del Ecuador, manifestó que construyeron las casas  porque son una institución de servicio a la comunidad que sirve a los más necesitados. El financiamiento fue cubierto por Lions Clubs International.

Explicó que cada vivienda tiene un costo de 8.500 dólares, lo cual representa un total de más de 300.000 dólares en 3 cantones, pues en 
Jama construyeron 16 casas, 10 en Pedernales y las 16 de Chone con el municipio.
 
> APORTE. Mencionó que el GAD de Chone donó el terreno en el barrio Potrerillo para la obra, que se inició en febrero. 
En cuanto a Jama y Pedernales, entregarán las viviendas en presencia del  presidente internacional del Club de Leones.
A nivel mundial cumplimos 100 años como Club de Leones, por eso hemos desarrollado la ayuda social no solo en casas, sino combatiendo el hambre, la ceguera, el cáncer pediátrico, expresó.
 
> INSTITUCIONES. El alcalde Deyton Alcívar mencionó que esta nueva ciudadela, llamada Nuevo Renacer, ha sido para familias de pobreza extrema con miembros que tienen altos porcentajes de discapacidad.
Indicó que el GAD también hizo el relleno del terreno, el adoquinado de la calle de acceso y la construcción de los servicios básicos. 
Dijo que el Club de Leones intervino con 8 viviendas y la municipalidad con 8, y se realizó el sorteo para ver la ubicación que tendrán las familias en las 16 casas. “Sabemos que hay más necesidades y las iremos atendiendo para que otras familias puedan tener sus casas”, expresó el alcalde.
Leticia Chinga fue una de las 16 familias beneficiadas con una vivienda, no pudo ocultar sus lágrimas al saber que ahora ya tiene una casa propia donde vivir junto a su esposo y su pequeña hija 
que tiene discapacidad física.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias