Actualizado hace: 941 días 1 hora 26 minutos
Proyecto
Casas en la San Jorge cuestan desde $ 34 mil

José Valencia y su esposa Gema estaban entre los primeros que llegaron a mirar las casas en la ciudadela San Jorge.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

En este nuevo barrio, que está a 200 metros de la avenida metropolitana Eloy Alfaro, se construyen las viviendas de corte social, por eso tienen la esperanza “que con el sueldo como oficial de bus”, puedan adquirir una vivienda “las cuales están bonitas y accesibles”, dijo Valencia.

Como ellos, decenas de familias llegaron atraídos por las versiones de casas baratas y posibilidades de crédito.
Para este proyecto se formó una alianza entre el Municipio de Portoviejo y la empresa privada Stvecon, que permitirá la construcción de 200 casas en diversos modelos.
Jorge Carvajal, gerente de la empresa municipal Portovivienda, explicó que el cabildo ayudó con el terreno y con los lineamientos técnicos a seguir; mientras que Stvecon se encarga de la construcción y comercialización.
Ayer se presentaron dos modelos terminados: la denominada casa del río, que cuesta 34.990 dólares, y la casa colina con un valor de 50.990 dólares.
Objetivos. Los interesados pueden comprar mediante créditos con el BIES o cualquier entidad privada que financia entre el 70 al 95 por ciento de la casa.
María José Vélez, del Banco Pichincha, dijo que existe el plan vivienda de interés público, que tiene una tasa de interés anual de 4,87 por ciento. Puso un ejemplo: por la casa del río ellos pueden prestar hasta 33.240 dólares, y el cliente cancela cerca de 300 dólares al mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias