Actualizado hace: 940 días 17 horas 14 minutos
Manta
6 pescadores han sido asesinados por presunto nexo con 'narcos', dice la Policía

El envío de droga al exterior habría originado el asesinato de seis pescadores este año en Manta y Jaramijó, sostuvo la Policía.

Jueves 20 Julio 2017 | 04:00

Además, la entidad sospecha que esos crímenes están relacionados con ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a abastecer de combustible a embarcaciones pesqueras que llevan cocaína a Guatemala, México y El Salvador.

La entidad armada informó que las víctimas son Patricio Zambrano, Carlos Casanova, Carlos Piloso, Víctor Arana, Luis Ponce y Freddy Lucas, quien fue acribillado el lunes en el sector Terra Nostra de Jaramijó. 
El capitán José Burgos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), manifestó que el crimen de Lucas estaría vinculado al tema de lanchas que llevan droga a Centroamérica. 
“Él tiene varios ingresos a Ecuador provenientes del exterior, y ninguna salida fue registrada en el Sistema Migratorio”, explicó Burgos. 
Relación. El pescador fue asesinado cuando iba conduciendo su carro; de pronto aparecieron dos hombres y le dispararon. Murió de forma inmediata y los sicarios huyeron en una moto. 
La Fiscalía levantó una investigación para confirmar o descartar si este asesinato tiene alguna relación con una carga de droga abandonada en la vía  a San Mateo, el pasado lunes 3 de julio. 
La Policía informó que la cocaína estaba a orillas del mar, lista para ser embarcada en lanchas, y fue abandonada por pescadores cuando vieron pasar a un patrullero con las luces prendidas.
El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía, dijo que por eso han redoblado los operativos para evitar el envío de droga desde las playas de Manta. En la Fiscalía se informó que el crimen de Víctor Arana también estaría relacionado con la captura de una organización narcodelictiva acusada de enviar más de 200 toneladas de droga a Estados Unidos. La red supuestamente era liderada por el mantense Washington P., alias “Gerald”.
Diego Fuentes, exministro del Interior, estuvo en Manta el 9 de mayo y dijo que la mayoría de los crímenes registrados en la ciudad tenía relación con droga. “Por ejemplo, a Luis Ponce lo mataron por problemas de droga”, señaló.
En el 2016 detuvieron a 64 pescadores en El Salvador por narcotráfico, de los cuales 31 eran de Ecuador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias