Actualizado hace: 941 días 2 horas 1 minuto
Manta
Trabajos preventivos contra sobrepoblación de aves en aeropuerto de Manta están paralizados

Informe militar alertó que los animales podrían provocar accidente aéreo.

Miércoles 19 Julio 2017 | 13:31

Los trabajos preventivos contra la sobrepoblación de aves en el aeropuerto de Manta llevan más de una semana paralizados. Así lo reconoció este martes, 18 de julio de 2017, Leonardo Hidalgo, director ambiental de la Gobernación Provincial de Manabí. 

El funcionario cuestionó que ninguna otra entidad pública se haya preocupado por continuar con el corte de maleza dentro y fuera de la terminal aérea. Dijo que no se debe esperar a que sea solo la Prefectura la preocupada por trabajar en el tema ya que también tiene otras necesidades por cumplir en la provincia. Por eso invitó a las demás entidades apoyar la causa.  
Hidalgo adelantó que la próxima semana la Prefectura prestará por 15 días maquinaria a la Dirección de Aviación Civil (DAC) para que termine de cortar la maleza dentro del aeropuerto de una vez por todas. Sin embargo, insistió que en esta tarea deben apoyar otras entidades.  
La última vez que la Mesa Provincial de Seguridad se reunió para tratar el caso fue el 14 de junio, reunión que fue convocada por el exgobernador de aquel entonces, Xavier Santos.   
Un informe del Ala de Combate 23, de la Base Aérea, reveló hace más de un mes que el aeropuerto se encontraba en riesgo debido al exceso de aves cerca de la pista. Los animales, en su mayoría tórtolas, estaban chocando con las turbinas de los aviones al momento de un vuelo, despegue o aterrizaje. Aquello podría provocar un accidente aéreo o el cierre del aeropuerto por el riesgo existente, se alertó. El informe que fue hecho público apuntaba que la sobrepoblación de las aves se generaba por la presencia cercana al aeropuerto de una bodega donde se almacenaba trigo, y por la maleza dentro de la pista que había crecido a más de un metro de altura. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias