Actualizado hace: 940 días 10 horas 16 minutos
Sucre
“Pulen” a Bahía de Caráquez

1.500 voluntarios participaron en la minga comunitaria que buscaba mejorar la imagen de Bahía de Caráquez.

Miércoles 19 Julio 2017 | 04:00

La actividad fue organizada por la Cámara de Turismo de Bahía de Caráquez con el apoyo logístico del municipio local y el aporte de empresas privadas. 

Luis Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo, manifestó que la jornada inició el sábado desde las 09h00. La concentración tuvo lugar en el sector de la pista de patinaje, en la avenida Unidad Nacional.
Allí también, a partir de las 12h00, se desarrolló el festival del “ceviche más grande”, que contó con la elaboración de unos 1.500 ceviches de camarón para igual número de voluntarios, explicó Mendoza.
En la preparación de ese plato típico participaron 40 propietarios de restaurantes y hoteles.
“Ambas actividades tienen como objetivo levantar el ánimo de la ciudad, ya que se viene una temporada que tradicionalmente recibe la llegada de turistas de todos lados”, señaló.
Asistentes. Manuel Gilces, alcalde de Sucre y quien también participó en la jornada, resaltó el deseo de mejorar la imagen que tiene la ciudad. 
Se vivió una fiesta comunitaria que busca tener limpia a la ciudad y mantenerla así, añadió.
Raúl Ávila, morador de Bahía de Caráquez, manifestó que esto es muy saludable para la ciudad que en la actualidad tiene los servicios básicos activados, además de hoteles listos para recibir a los turistas en esta temporada vacacional de la Sierra.
Queremos que se reactive la iluminación total del alumbrado público en las calles de la ciudad para que se completen los detalles que necesita Bahía de Caráquez para volver a ser “La  ciudad sin copia”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias