Actualizado hace: 939 días 11 horas 33 minutos
La creación de un hospital para tratamiento psiquiátrico
La creación de un hospital para tratamiento psiquiátrico
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 18 Julio 2017 | 04:00

Desde hace algún tiempo se ha venido comentando la necesidad de construir un hospital psiquiátrico en Portoviejo, a objeto de atender a la provincia y zonas de influencia, en lo que concierne al estudio, evaluación y tratamiento correspondiente en todo relacionado a la salud mental de la extensa población.

Profesionales competentes en la materia han expresado su opinión declarando lo adecuado que sería la ubicación de un centro de esta clase en territorio manabita, donde se daría atención a las diferentes patologías que suelen presentarse y los motivos que las causan.
Con ocasión de los lamentables sucesos trágicos suscitados últimamente, en los que varios ciudadanos se han suicidado o causaron tragedias al quitarle la vida a familiares para luego autoeliminarse o tratar de hacerlo, la idea del nosocomio para el tratamiento mental ha cobrado actualidad.
Y también por la presencia de personas que deambulan por las calles en estado de alteración de su persona, con afectaciones en su conducta.
Es de recordar que en materia de salud esta rama no ha recibido la atención correspondiente, por lo que es hora de empezar a tomarla en cuenta, en defensa del bienestar de la misma colectividad manabita y ecuatoriana. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias