Actualizado hace: 939 días 16 horas 53 minutos
Los Ríos
Falso rumor sobre robo de niños casi termina en linchamiento

Una turba enardecida estuvo a punto de linchar a un hombre a quien acusaban de robar niños.

Lunes 17 Julio 2017 | 04:00

“Hasta ahora no hay ninguna denuncia presentada en la Policía de Quevedo sobre el presunto secuestro de niños”, dijo el jefe de la Policía (e) del distrito Quevedo - Mocache, Wilson Granada.

Las versiones por parte del jefe policial fueron vertidas la tarde de ayer a los medios de comunicación, mientras familiares y amigos de Juan P. aseguraban en el exterior de la UVC que el supuesto “secuestrador” era inocente.
“Él salió a comprar pan en compañía de su hija y alguien en son de broma empezó a decir que él intentaba llevarse a un niño. No sé de dónde sacaron esa versión, porque Juan es inocente”, expresó María G., hermana del detenido.
Hospitalizados. Al parecer la versión que se rumoró a las 19h00 del sábado, por el posible secuestro de un menor en la parroquia Venus del Río Quevedo, generó inquietud y preocupación a los habitantes del sector, quienes retuvieron a Juan P. para luego entregarlo a la Policía que labora en la UPC de la Venus.
Pero minutos después alrededor de unas 300 personas quisieron hacer “justicia por mano propia”, intentando sacar al ciudadano de las instalaciones de la UPC.
Ante la turba enardecida se tuvieron que desplazar al lugar unidades de Policía de Quevedo y personal de las Fuerzas Armadas para disuadir a la comunidad con el fin de evitar algún acto delictivo.
No obstante, la multitud al ver que la Policía quería poner a buen recaudo a Juan P., empezaron a lanzar piedras a los vehículos de la Policía y a la UPC.
Producto de ello tres patrulleros y una motocicleta resultaron dañadas y las instalaciones de la UPC quedaron destruidas, también dos uniformados con heridas debido a las agresiones físicas recibidas por parte de los revoltosos, según informó Granada.
Por este caso la Policía detuvo a siete adultos y un menor de edad, por el delito de daño de bienes del Estado y agresión a miembros de la Policía. 
Entre los detenidos están Carlos S., Wilmer E., Andrés Z., Héctor N., Neptalí M., Joam N. y Roberth Q.
A Juan P. se le ordenó por parte del juez de turno prisión preventiva por 30 días, para más investigaciones, según detalló la Policía.
Mentiras en la Internet  
Durante los últimos meses han circulado en las redes sociales falsas noticias de robos de niños, informó la Policía.
Según los agentes, estas “noticias” a pesar de comprobarse que son mentiras y simples rumores en busca de crear caos, siguen siendo creídas por algunas personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias