Actualizado hace: 942 días 4 horas 42 minutos
Reclamos
Contratistas denuncian atraso en pagos

26 contratistas del Miduvi están preocupados porque están corriendo las garantías y aún no reciben su anticipo.

Sábado 15 Julio 2017 | 04:00

Óscar Briones dijo que son contratistas adjudicados para la construcción de viviendas, con pólizas ingresadas como lo manda y estipula la ley, que reclaman sus derechos al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Hay procesos inconclusos desde que se instaló la nueva administración del Miduvi, a las que por cuestiones administrativas no se les ha dado paso, incluso están incurriendo en los tiempos, cayendo en silencio administrativo porque no responden a nuestros requerimientos”, anotó.
Ingenieros y arquitectos como Francisco Alcívar, Fernando Castro, Henry Álvarez, entre otros, llegaron a las oficinas del Miduvi para pedir respuestas.
Briones dijo que están siendo perjudicados porque para la firma de los contratos colocaron las garantías, cuyos plazos están vigentes desde hace un mes y eso genera gasto, además del traslado diario a Portoviejo para preguntar por el trámite.
Recalcó que se trata de contratos de emergencia para construcciones nuevas y mejoramiento que involucran a unas 300 familias.
Investigación. El director provincial del Miduvi, Marcos Paredes, dijo que “por el apuro del terremoto intervinieron contratistas de Guayas, Azuay, el Carchi, y solo del Guayas hay 42 contratistas incumplidos”.
Al indicar que “respondo por  mi administración”, dijo que ya se reunió con el director del Miduvi en Guayas y le dieron la información para que gestione que estos contratistas cumplan. “Les estamos haciendo seguimiento, apretando para que construyan las obras”, acotó.
Sobre Manabí habló de 15 contratistas incumplidos y no dio mayores detalles, indicando que “son problemas que hemos heredado” y que se sancionará a quienes no construyeron las obras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias