Actualizado hace: 937 días 14 horas 41 minutos
Guayaquil
Secuestraron a una niña para obligar a su madre a vender drogas

Luego de estar seis años secuestrada, una niña fue devuelta a su madre.

Jueves 13 Julio 2017 | 11:11

"María” apenas tenía 21 días de nacida cuando unos hombres armados llegaron (21 de agosto del 2011) y se la arrebataron de los brazos de su madre. 

La progetonitora tenía 12 años de edad. El secuestro ocurrió en el sector Sergio Toral, una cooperativa de vivienda en el noroeste de Guayaquil, dijo la Policía. 
Aterrorizada por lo ocurri­do, la madre acudió a las autoridades a denunciar el caso, pero no se obtuvo re­sultados positivos y en caso quedó inconcluso. 
Según la Policía, hace unos dos meses agentes de la Unidad Antitrata de la Di­rección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Di­napen) conocieron el caso y retormaron las investiga­ciones. 
Los uniformados anali­zaron todos los informes, declaraciones y cada des­cripción de lo que había ocurrido el día del secues­tro. 
Finalmente, hace pocos días dieron con el paradero de una niña que podría te­ner relación con el caso de la raptada. 
OPERATIVO. El general Marcelo Tobar, comandan­te de la zona 8 de la Policía Nacional, informó que la madrugada de ayer se reali­zó un operativo en el sector Flor de Bastión, donde se recuperó a la menor secues­trada y se capturó a dos hombres y dos mujeres. 
Según la Policía, mediante las investigaciones conocie­ron que los detenidos pre­suntamente pertenecerían a una banda de traficantes de droga que utilizaban a menores de edad para esta labor. 
Los agentes indicaron que la niña habría sido secues­trada en el 2011 para obligar a su madre, también menor de edad, a vender droga en las calles de Guayaquil. 
Los capturados fueron iden­tificados como Francisco L., Rosa L., Leonardo L. y Dia­na M., quienes están deteni­dos a espera de audiencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias